EL CAIRO.- Un joven integrante de la organización terrorista Estado Islámico (EI) ejecutó a su madre en público en Siria después de que ésta le pidiera que abandonara la milicia, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
La ejecución fue llevada a cabo el jueves por el joven, de 20 años, ante cientos de personas en la ciudad de Al Raqqa, capital de facto del EI en Siria, informó el Observatorio. La mujer, una siria de unos 40 años, pidió a su hijo que desertara de la milicia y se uniese a ella en la huida de Al Raqqa, apuntó el Observatorio. También le habría advertido de que los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos matarían a todos los yihadistas del EI.
Según la información, el hijo denunció a su madre ante el grupo. Fue detenida, acusada de incitar al odio contra el EI y condenada a muerte.
El grupo, que también está presente en Irak y Libia, controla numerosos territorios en Siria.
La organización terrorista sufre los bombardeos cada vez más intensos de los ataques aéreos que llevan a cabo en Siria tanto la coalición internacional liderada por Estados Unidos como Rusia. (DPA)